El relato de la gala se centrará en la búsqueda, a lo largo del país de La Fantasía, del acta donde se esconde el nombre de la nueva Reina Infantil del Carnaval. Los protagonistas atravesarán la tierra de las Murgas infantiles y la tierra del Baile, hasta llegar al lugar revelado por los personajes de la Fantasía.

Con este argumento, los grupos del carnaval infantil protagonizarán un musical junto a Glinda del cuento de 'El Mago de Oz' (Alicia Rodríguez), el Sombrerero Loco del cuento de 'Alicia en el País de las Maravillas' (Fran León) y la Madamme de Mary Poppins (Sara Acosta).

El acto estará dirigido por Enrique Camacho y será presentado por los niños Amaya Hernández Perdomo, reina infantil del Carnaval 2017; Amanda Sánchez Suárez, reina infantil del Carnaval 2014; Johalet Ramírez Oliva, miembro de la murga infantil Triqui Traquitos; Carlos Lemes Flores, de la murga infantil Sofocados y Amanda Conde Rivero, componente de la murga infantil Los Retorciditos y Giovanni Cabrera González, integrante de la murga infantil Los Lenguas Largas.

Junto a los niños ha trabajado durante dos meses Alicia Rodríguez enseñándoles actuación y entonación, para afrontar las labores de presentación de un acto que tendrá una duración aproximada de una hora y cuarenta y cinco minutos, finalizando con la coronación de la nueva Reina Infantil y sus cuatro damas de honor.

El jurado estará formado por Roberto Chinet, cineasta; Noemí Torres Méndez, diseñadora de moda; Andreas Siguereido Trujillo, actor de Timaginas Teatro; Marta Cairós, periodista; Pedro Gómez Galván, licenciado en Bellas Artes y Lucía Hernández Perera, directora de KombaProduccion.

Televisión Canaria retransmitirá este espectáculo en directo para todo el Archipiélago Canario y las

entradas para asistir al mismo se pueden adquirir en la taquilla del Recinto Ferial al precio único de un euro.