Hospital Neurotraumatológico de Jaén
Hospital Neurotraumatológico de Jaén EUROPA PRESS

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han explicado que el joven sufría una pequeña intoxicación por monóxido de carbono.

Según informó en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 00,25 horas de la madrugada de este sábado, varios vecinos alertaron de que salía humo y llamas de un piso situado en una primera planta de la calle Melchor Cobo Medina de la capital jiennense.

Desde el 112 se avisó a los Bomberos, a los servicios sanitarios de EPES, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la unidad adscrita de CNP a la Junta de Andalucía.

El afectado, de 19 años de edad, fue trasladado al hospital Médico Quirúrgico de Jaén tras ser hallado en estado semiinconsciente, según informó el 112, desde donde explicaron, además, que fuentes del servicio de Extinción de Incendios y Salvamento habían precisado que el incendio se ha podido originar por una estufa de butano muy próxima a la cama del afectado.

Todos los vecinos del bloque de viviendas abandonaron sus hogares durante la intervención de los servicios de emergencia, si bien todos han podido regresar a sus domicilios una vez extinguido el fuego, incluida la familia propietaria del inmueble siniestrado. El incendio ha afectado a una sola habitación.

Consulta aquí más noticias de Jaén.