Los hechos se han iniciado sobre las tres y media de la madrugada de este sábado en la calle General Concha de Bilbao, cuando el autor de la sustracción se ha acercado a un varón, le ha quitado el móvil del bolsillo y ha salido corriendo en dirección a la plaza Zabalburu.

Según se ha podido saber, un amigo de la víctima ha salido tras el autor y al pasar frente al puesto de Atención al Ciudadano de la Ertzaintza ha alertado a los agentes del hecho delictivo.

Acto seguido, varios agentes se han sumado a la persecución que ha transcurrido por varias calles hasta llegar a Tenor Constantino, donde el presunto autor ha sufrido una caída y ha sido alcanzado.

El individuo se ha enfrentado a los agentes, mostrando resistencia activa, y ha intentado agredirles soltando patadas y manotazos. El varón, de 23 años de edad, ha sido finalmente reducido y arrestado por los delitos de hurto y atentado a agentes de la autoridad. Poco después, los ertzainas han localizado el teléfono sustraído tirado en una de las calles al inspeccionar el recorrido de la persecución.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.