Loaiza ha recordado en una nota que la presidenta socialista se comprometió a invertir siete millones de euros por ejercicio cuando lideraba la oposición "y, de acuerdo a sus más recientes declaraciones, sólo ha destinado once de los 21 millones previstos a la mejora de la red viaria provincial".

El dirigente popular ha remarcado que "Irene García no incluye en los presupuestos lo que se comprometió a incluir y, además, es incapaz de ejecutar lo que se presupuesta".

En este sentido, ha recordado nuevamente que "de las 121 actuaciones previstas en 2017 de los planes provinciales de obras y servicios no se han llevado a cabo 87, dejando sin gastar 5,1 millones de euros de los 7,2 incluidos en las cuentas del año recién concluido".

Asimismo, Loaiza ha acusado a Irene García de "llevar la racanería hasta extremos que ponen en riesgo la seguridad, tal y como demostraron socialistas y andalucistas negando a Estella del Marqués, en el último Pleno de Diputación, mejoras en la visibilidad de la señalización e incorporación de medidas para regular la velocidad en la travesía donde una mujer fue atropellada el pasado 10 de enero y se producen reiteradamente incidentes por el intenso tránsito de la carretera".

El portavoz del PP ha señalado que "la secretaria provincial del PSOE es mucho mejor líder de la oposición" y ha recordado que, entonces, prometía a diario "millonadas" a los gaditanos si gobernaba; "ahora, sin embargo, como presidenta de la Diputación, solo se le escuchan, en muy mal tono, excusas para justificar sus incumplimientos", dice.

"Ya no le quedan promesas que incumplir, las ha incumplido todas y varias veces", ha concluido Loaiza.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.