La carrera 'Las Arenas-Bilbao' afectará al tráfico y obligará a cambiar paradas de Bilbobus este domingo

  • La celebración de la XXIII Carrera en Ruta 'Las Arenas-Bilbao', este próximo domingo, afectará al tráfico de diferentes calles del centro de la capital vizcaína y obligará a modificar algunas paradas de Bilbobus.

La prueba partirá de la calle Eduardo Coste de Las Arenas, a la altura del Puente Colgante, a las 10.30 horas y finalizará en la Plaza Pío Baroja, ubicada en el Paseo de Uribitarte.

Según ha informado el Consistorio, el paso de la carrera hará que

entre las 10.45 y las 12.00 horas, aproximadamente, se corte la Avenida Zarandoa, entre las calles Aragón y Pintor Etxenagusia, y se establezca un desvío alternativo por la Avenida Lehendakari Aguirre para los vehículos.

Además, entre las 10.45 y las 12.00 horas, se realizarán cortes intermitentes al tráfico en el Puente Frank Gehry. El acceso y salida a Zorrotzaurre se regulará mediante señalistas, en función del desarrollo de la prueba deportiva.

También, entre las 10.45 y las 12.00 horas, se ocupará el carril de circulación del acceso al Barrio de Olabeaga, desde la rotonda del Sagrado Corazón, excepto para el servicio de Bilbobus, al que se dará paso alternativo mediante señalistas.

El acceso al barrio para los vehículos particulares se realizará por el Camino Ventosa, solo para los de menos de dos metros de altura, o por la Cuesta de Olabeaga, para vehículos de 2,7 metros.

El acceso y salida a los garajes afectados por la carrera será regulado por personal de la organización, siempre que la afluencia de público y el paso de la prueba lo permitan.

Por último, entre las seis de la mañana y las cuatro de la tarde,

aproximadamente, se suprimirá el aparcamiento en el Paseo Uribitarte, entre el puente del Ayuntamiento y la calle Acebal Idigoras. La zona de aparcamiento a acotar será vallada con anterioridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento