Pedro Leal
Pedro Leal EUROPA PRESS

A través de una nota de prensa, Leal ha afirmado que "el cruce de acusaciones entre los dos sectores del PSOE asturiano afines respectivamente a Pedro Sánchez y Susana Díaz, no pueden esconder que el desastre que se avecina en Asturias con el cierre de las térmicas es consecuencia del sucursalismo de PSOE, PP y C's, representados por parlamentarios que no defienden en las Cortes los intereses de los asturianos, como viene denunciando FORO desde 2011".

"La táctica de decir lo que cada ciudadano quiere escuchar es una frivolidad y un engaño. Ni en asuntos públicos ni privados es aceptable el doble juego de engañar diciendo una cosa en Asturias por boca de Javier Fernández y otra en Madrid por boca de Adriana Lastra o Cristina Narbona", ha señalado.

Pedro Leal ha añadido que "los asturianos no podemos aceptar propuestas de carácter compasivo o asistencial, porque Asturias es ya una región en plena decadencia que no necesita más de lo mismo".

"Después de sacrificar el empleo minero en las Cuencas y compensarlo con los Fondos Mineros, ahora el PSOE de Pedro Sánchez ofrece limosnas por el cierre de las térmicas, en lugar de proponer que continúen dotadas de la tecnología adecuada como propuso recientemente Rosa Menéndez, la presidenta del CSIC, que no en vano fue presidenta del Instituto Nacional del Carbón y sabe de lo que habla", ha indicado.

Así, ha señalado Rosa Menéndez ya explicó que el carbón es importante para garantizar el suministro energético, "pero debe utilizarse como apoyo a las renovables, y de forma sensata y respetuosa con el medio ambiente, acudiendo a tecnologías que reduzcan las emisiones contaminantes".

En ese sentido, ha puesto de ejemplo las desarrolladas en los últimos años en el Instituto Nacional del Carbón en Oviedo," centro investigador dependiente del CSIC y por tanto del gobierno central, y que ella misma dirigió durante varios años y al que ha estado ligada desde 1986".

"La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, que es una autoridad en la materia, lo que reclama son más inversiones para emplear el carbón con la tecnología adecuada, como viene proponiendo Foro", ha destacado, para recordar Javier Fernández "tampoco hizo nada para cambiar el mensaje desmantelador del partido durante los cuatro años que fue Secretario Federal de Energía del PSOE".

Consulta aquí más noticias de Asturias.