Reunión de Juan Cornejo con Juventudes Socialistas Europeos
Reunión de Juan Cornejo con Juventudes Socialistas Europeos PSOE-A

Cornejo ha trasladado a Pitkänen la "apuesta" del Gobierno socialista por la juventud, "uno de los colectivos más castigados por la crisis económica y por los que la Junta de Andalucía trabaja con firmeza", según informa el PSOE-A en una nota.

En este sentido, el secretario de Organización ha puesto en valor medidas como la bonificación de matrículas universitarias para asignaturas aprobadas en primera matrícula, puesta en marcha en el presente curso académico, y que permite que los jóvenes andaluces accedan a la Universidad, "únicamente condicionados por su esfuerzo y su talento y no por la situación económica de sus familias".

Igualmente, ha subrayado que el Gobierno de Susana Díaz continúa diseñando programas de inserción laboral para menores de 30 años, y trabajando con el tejido empresarial, cuyo compromiso se hace necesario para fomentar el acceso de la juventud al mercado de trabajo, "lastrado y precarizado por la reforma laboral del Gobierno del Partido Popular", según ha apostillado.

El Comité Federal de Juventudes Socialistas de España (JSE) anunció el pasado 13 de enero que los jóvenes socialistas europeos (YES), habían decidido por unanimidad que la sede para el 'Summer Camp' de 2018 fuera

la localidad gaditana de Rota.

Este evento es el más importante que celebra anualmente la organización juvenil de los socialistas europeos, y cuenta con la presencia de entre 1.500 y 2.000 participantes de todo el continente.

Así, durante la semana del 'Summer Camp', se llevará a cabo un completo programa de actividades que englobarán charlas, ponencias, programas formativos y debates, que permitirán la puesta en común de experiencias y la coordinación de proyectos a nivel europeo de cara al inicio de la precampaña europea, según detallan desde el PSOE-A.

En este sentido, Cornejo ha mostrado su satisfacción por que este evento se celebre en Andalucía, "pues será una oportunidad para visibilizar las políticas socialistas que se están llevando a cabo desde un Gobierno profundamente transformador y reformista como el de Susana Díaz".

Además, el dirigente andaluz

ha subrayado "la importancia de que la juventud esté formada, organizada y que sea capaz de reclamar el espacio que le corresponde en la vida pública, a lo que contribuyen eventos como éste".

En la reunión también han participado la secretaria general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Mariola González, y el secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Omar Anguita.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.