Emasesa acomete las sustitución de las redes de Delgado Roig con una inversión de 310.000 euros

  • La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) va a acometer el proyecto de sustitución de las redes ubicadas en la calle Doctor Delgado Roig, ubicada en el Distrito San Pablo-Santa Justa, con una inversión de casi 310.000 euros.

Según la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, las obras supondrán el cambio de las redes por motivos de conservación, teniendo en cuenta la antigüedad y el estado que presentan, y se prevé su desarrollo durante unos cinco meses.

En este marco, se actuará en la red de abastecimiento ampliándola y sustituyendo sus elementos actuales por otra nueva red de fundición dúctil, además de la renovación de todas las acometidas domiciliarias y elementos de sectorización, con el objetivo de que se mejore el caudal y la presión del servicio. Actualmente, tiene una antigüedad de más de cincuenta años, por lo que "su estado de conservación no es bueno, produciendo esto muchas averías y suciedad en la red".

Por su parte, la red de saneamiento será sustituida por otra nueva de gres y se renovarán todas las acometidas domiciliarias, pozos de registro e imbornales, teniendo en cuenta el "mal estado" que presentan y que lleva a una acumulación de residuos que ha provocado "numerosas intervenciones en los últimos años".

Así, se prevén sustituir las canalizaciones con el objetivo de que la evacuación de aguas pluviales y residuales se realice correctamente en previsión de futuras actuaciones, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento