Vehículo utililzado por los sospechosos de robos en O Salnés
Vehículo utililzado por los sospechosos de robos en O Salnés GUARDIA CIVIL

Las investigaciones que desarrollaron conjuntamente efectivos de la Guardia Civil de las dos localidades culminaron este viernes con la detención de G.G.L., de 32 años, vecino de Sanxenxo y de R.F.B., de 36, vecino de O Grove, a los que se les acusa de haber cometido casi una treintena de robos con fuerza en las cosas.

La operación, denominada 'Bombin-Gro', se había iniciado a raíz de una secuencia de robos que se habían producido en establecimientos de hostelería, especialmente, en bares, restaurantes y cafeterías de los dos municipios.

Tras las pesquisas realizadas, el operativo de vigilancia localizó en la madrugada de este viernes a los dos sospechosos que se estaban investigando poco después de haber cometido un robo en un bar de la parroquia de Padrenda, en el término municipal de Meaño, según informa la Guardia Civil.

HUIDA DE LA GUARDIA CIVIL

Tras cometer el robo, los sospechosos, que circulaban en un BMW propiedad de la novia de uno de ellos, no atendieron la señal de alto que les dio una patrulla a la altura de la rotonda de Ardia (San Martiño), y se dieron a la fuga en dirección a O Grove, en donde abandonaron el vehículo.

A continuación, iniciaron una huida a pie por el casco urbano de O Grove y realizaron una llamada al servicio de emergencias 112, alertando, "infructuosamente", de un robo en un polígono industrial de la zona para desviar la atención y poder recuperar así su vehículo.

Finalmente, tras ser localizados y detenidos, durante la mañana del viernes se realizaron sendos registros en sus respectivos domicilios, en los que se recuperaron efectos que habían sido sustraídos en otros establecimientos.

En el interior del coche también se localizaron botellas de bebida y tabaco, sustraídas del bar, además de útiles y herramientas que, supuestamente, se utilizaban para cometer los robos.

La Guardia Civil ha informado que, en base a los resultados de los dos registros y a las pruebas obtenidas en el marco de la investigación, se les atribuye a los dos detenidos la comisión de un total de 27 robos con fuerza en las cosas, la mayor parte de ellos en restaurantes, bares y cafeterías en la zona -14 de ellos en O Grove y los 13 restantes en distintas parroquias del municipio de Sanxenxo-.

Las diligencias instruidas se han entregado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados, en donde deberán comparecer los detenidos cuando sean citados.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.