Coche de los Mossos d'Esquadra.
Foto de un coche de los Mossos d'Esquadra. EUROPA PRESS

La detención se produjo este martes en Mollet del Vallès (Barcelona), después de que el 1 de diciembre los Mossos supieron que se habían hecho pintadas en diversos puntos del Jaciment de la Punta de Castell de Palamós (Girona), según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Los jóvenes arrestados, vecinos de Santa Maria de Martorelles (Barcelona), quedaron en libertad después de declarar en comisaría con la condición de presentarse ante el juzgado de instrucción que lleva el caso cuando sean citados.

Los agentes identificaron a los presuntos autores de los daños a raíz del estudio de las pintadas, que relacionaron con un videoclip que dos jóvenes vinculados al Hip Hop habían grabado cerca del yacimiento en días próximos a la aparición de los daños.

El poblado ibérico de la Platja Castell de Palamós (Girona), donde se realizaron las pintadas, es una zona catalogada como Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) por la Ley de Patrimonio Histórico, y según el comunicado de Mossos la restauración de los daños podría costar aproximadamente 10.000 euros a la administración.

Consulta aquí más noticias de Girona.