Según plantea el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el 6 de abril de 2017, sobre las 9.20 horas, a la altura del punto kilométrico 1 de la carretera CM-3259 de Albatana (Albacete), dos de los acusados pararon el vehículo en el que viajaban al ver a dos mujeres que iban paseando.

Uno de ellos se bajó corriendo del coche y se abalanzó sobre una de las mujeres, mientras la otra salió corriendo para pedir ayuda.

El agresor le pidió que le entregará los pendientes, a lo que la mujer se negó, con lo que se inició un forcejeo y el acusado tiró a la víctima al suelo, que se golpeó en la barbilla.

En ese momento, el acusado aprovechó para darle un fuerte tirón, arrancarle la cadena de oro que llevaba, y huyó, subiéndose al coche, que condujo el otro acusado, y consiguiendo huir, aunque un vecino de la zona había apuntado la matrícula al ver un vehículo desconocido transitar por esa zona.

Posteriormente, el 7 de abril de 2017, ambos acusados se dirigieron a una empresa de compraventa de Jumilla (Murcia), donde contactaron con el tercer acusado, al que le vendieron la cadena robada, a sabiendas de su origen ilícito, y se repartieron el dinero.

Consulta aquí más noticias de Albacete.