Once detenidos en las carreteras palentinas desde la modificación del Código Penal

  • Diez lo fueron por superar la tasa de alcohol permitida.
  • El otro por circular a 169 kilómetros hora en un tramo con velocidad limitada a 80.
  • 23 personas han fallecido en la red viaria palentina este año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
El pasado Puente de la Constitución entró en vigor la modificación del Código Penal que considera delito determinadas conductas al volante de un vehículo. Desde ese día, y sólo en la provincia de Palencia, se ha detenido a 11 conductores.

En esta colección de conductores imprudentes ganan por mayoría aquellos que decidieron conducir sus vehículos con una tasa de alcohol superior a 0,6 miligramos en aire espirado. Diez de esos 11 detenidos lo fueron por rebasar este límite, ocho de ellos en la ciudad.

El otro automovilista detenido circulaba con su vehículo a una velocidad inadecuada. Concretamente, a 169 kilómetros por hora cuando debía hacerlo a no más de 80. Fue sorprendido por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en la Autovía de Cantabria.

Balance

Disminuye el número de accidentes y de heridos pero no el de muertos. Según datos de la Subdelegación del Gobierno, 23 personas han perdido la vida en las carreteras palentinas en lo que va de año.

Desde la entrada del carné por puntos, se han detraído un total de 15.983 por infracciones cometidas en la red viaria de la provincia. En total, y según el Gobierno, se han denunciado 8.000 conductores, 5.700 por conducir a una velocidad no indicada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento