Según la información recabada por Europa Press, si bien la intención inicial era la de salir con diez programas semanales, se dará cabida en la programación de este año a 20 programas de producción propia, ya que las propuestas presentadas han sido en su mayor parte de programas quincenales y mensuales.

Junto a estos programas también se incluyen en la parrilla los espacios EmprenRed y Aula Abierta, así como un programa sobre I+D -hecho desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática-, el informativo de la Asociación de Radios Universitarias Españolas (ARU) y las Semillas de Ciencia, píldoras proporcionadas también por la ARU.

Los programas de producción propia abarcan una amplia variedad de temas: bioquímica, patrimonio, igualdad, cultura, cine, periodismo, matemáticas, psicología, deportes, emprendimiento, astrofísica, educación o salud, entre otros. Además, se elaborará un informativo institucional y contará con un laboratorio de ficción sonora. En Radius también tendrán cabida algunos especiales, programas de temporalidad variable, sujetos a eventos.

Radius comenzará a emitir programas a finales de febrero en formato 'podcast'. Es un canal elaborado por miembros de la comunidad universitaria con vocación de servicio público y contenidos informativos, formativos y de entretenimiento. La radio, bajo la dirección de la profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual, especialista en narrativa radiofónica y directora de la Compañía de Radioteatro Fcom, Virginia Guarinos, arranca con una parrilla de 20 programas propios.

El equipo de la radio, dependiente de la Dirección General de Comunicación, estará asimismo compuesto por Rafael Jiménez, técnico en audiovisuales, y Fernando Segundo Moya Hiniesta, director de los programas Aula Abierta y EmprenRed; y la periodista Ana Moreno, contratada a través de la convocatoria de Empleo Joven de la US. Se suman al equipo 14 alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual en sus prácticas curriculares.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.