Málaga estrena este sábado su primer torneo de puzles con aficionados de toda Andalucía

  • Málaga estrena este sábado su primer torneo de puzles con la participación de dos campeonas de España y que atraerá a aficionados de toda Andalucía.
Puzles malaga campeonato
Puzles malaga campeonato
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PUZLES
Puzles malaga campeonato

Este concurso, que se celebra en el colegio El Limonar, está organizado por puzzlestumecompletas.com y la Asociación Española del Puzle. Cuenta con la colaboración de la multinacional alemana Ravensburger.

Es el primer certamen de rompecabezas en la capital, que son muy populares en otras capitales españolas pero aún sin una gran incursión en Andalucía, aunque sí con mucha afición, que se desplaza al norte y a campeonatos internacionales para compartir con otros aficionados a este pasatiempo.

El torneo cuenta con cuatro categorías, una para adultos por parejas y tres infantiles para niños con edades comprendidas entre seis y once años. En las categorías infantiles tendrán que armar en el menor tiempo posible un rompecabezas de entre 100 y 300 piezas según la edad del concursante.

Las pruebas infantiles se inician a las 10.00 horas en el colegio El Limonar. A partir de las 12.00 tendrá lugar la prueba para adultos por parejas. Las 30 parejas inscritas tendrán como objetivo completar un puzle de 500 piezas en el plazo máximo de dos horas.

Para esta primera edición, parten como pareja favorita la actual campeona de España, la algecireña Demelza Becerra, que participará con su hija Lilia Godoy. La segunda favorita es otra andaluza residente en Fuengirola, Cristina Cortés, que precisamente se alzó con el título de campeona de España en 2013, en esta ocasión compartirá suerte con Jesús Miguel Manzano.

La cuota de inscripción da derecho al puzle del concurso y los ganadores se llevarán un lote de puzles de la firma alemana Ravensburger, una de las más importantes del sector que fabrica composiciones de hasta 40.000 piezas.

La Asociación Española del Puzle, formada por casi 400 asociados, organiza y promueve actividades sobre el mundo del puzle, como el Campeonato de España que convoca anualmente a un millar de aficionados, seleccionando a los primeros clasificados para representar a España en las competiciones internacionales.Este certamen nacional será en Madrid el próximo 26 de mayo. El campeonato podrá seguirse en directo a través del portal de aepuzz en facebook. https://www.facebook.com/AsociacionPuzzles/.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento