Cielos cubiertos en la mayoría de la región
Cielos cubiertos en la mayoría de la región AEMET

El fin de semana ha arrancado con heladas débiles en puntos del interior de la Comunitat Valenciana e intervalos nubosos que tenderán a aumentar al final del día. La cota de nieve también subirá de 700 a 900 metros.

Por la mañana, el viento sopla del oeste y noroeste flojo a moderado, con intervalos de noroeste fuerte y rachas muy fuertes en Castellón. Ya por la tarde, irá de componente norte flojo a moderado en el interior y noreste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral y rachas muy fuertes en el norte de Alicante. Esta provincia está en aviso amarillo tanto por lluvias como por el viento y fenómenos costeros.

Los termómetros registrarán subidas en las máximas en la mitad norte y se mantendrán sin cambios en el resto de la región. Las tres capitales de provincia anotarán valores similares: entre 17 y 6 grados en Alicante, 16 y 6 en Castellón de la Plana y 15 y 6 en València, donde la jornada ha amanecido con sol. El mercurio bajará de los 0 grados en puntos del interior como Requena (Valencia) y Morella (Castellón).

En materia de incendios, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana ha activado el aviso naranja (riesgo alto) por peligro de fuegos forestales en el interior de las provincias de Valencia y Castellón. La alerta baja a verde (sin riesgo) en el resto de la región.

LLUVIAS PERSISTENTES PARA EL DOMINGO

Para este domingo, 28 de enero, la Agencia de Meteorología prevé precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Valencia y Alicante, acompañadas de rachas de viento muy fuertes en el litoral alicantino al principio del día. Los cielos seguirán cubiertos y la cota de nieve podrá superar los 1.600 metros, mientras las temperaturas mínimas vuelven a subir y las máximas bajan en Valencia.

Consulta aquí más noticias de Alicante.