20 años de Cinema Jove

El festival homenajea la trayectoria de los más jóvenes
La 20.ª edición del Festival Internacional de Cine Cinema Jove arranca mañana sábado y se prolongará hasta el próximo 25 de junio.
Este certamen no sólo se ha hecho un hueco, sino que se ha convertido en un evento destacado y reconocido en el panorama internacional y también en el mercado internacional de cortos.

Su trayectoria alcanza en 2005 veinte años ininterrumpidos respaldando el  trabajo de los cineastas menores de 35 años, y en esta edición se reunirá a muchos de los protagonistas que la han marcado.

El festival incluye proyecciones de películas, retrospectivas (Guillermo del Toro), premios, (premio Luna de Valencia, premio Fundación Aisge), ciclos (El joven Truffaut, 20 años, ciclos retrospectivos), homenajes, mesas redondas, exposiciones y presentación de libros.

Una intensa programación que se desarrollará a lo largo de ocho intensos días  y que este año tiene el aliciente de presentar películas míticas que han formado parte del festival a lo largo de su extensa trayectoria, y con la presencia de muchos de sus autores.

* Programación en www.gva.es/cinemajove. Vale: dos euros. Descuento con carné jove, +26, grupos y jubilados.

La sección oficialDiez largos y 66 cortos compiten en la sección oficial de Cinema Jove


El clásico del festival muestra a concurso una selección de la producción cinematográfica más reciente y que no haya competido en ningún otro certamen nacional. En el apartado de largometrajes, la sección oficial del festival presenta diez películas de diversas nacionalidades, entre las que destacan títulos como
Galatasaray-Depor,
Mémories Affectives,
Vaterland o
El amor
(primera parte), entre otros. También aquí, pero fuera de concurso, se mostrará el documental
Polar: Home, de los directores valencianos Pau Martínez y Gabriel Ochoa. En cuanto a los cortos, se han seleccionado 66 de un total de 600, que pasarán a la fase de concurso.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento