Sleeping Baby Play.
Sleeping Baby Play. SLEEPING BABY PLAY

Juan Alarma y Jonathan Gutiérrez, los dos de Zaragoza, son los dos socios fundadores de esta iniciativa que, bajo el nombre Sleeping Baby Play, pretende facilitar el trabajo a padres y abuelos dándoles una herramienta sencilla para tranquilizar a los bebés. Este "sonajero" tiene una serie de melodías, registradas y con nuestros derechos, sonidos y ruido blanco, lo que recuerda al niño su estancia en el útero materno.

En declaraciones a Europa Press, Juan Alarma ha explicado que la idea surgió en el año 2008 con el nacimiento de su hijo Saúl: "Lloraba muchísimo y me tuve que poner a pensar como arreglarlo. Descubrí que en casa se quedaba dormido cuando yo estaba en la cocina, con la campana extractora encendida, o cuando estaba con el secador de pelo o la lavadora funcionando".

A raíz de esto, y debido a su oficio como productor de sonido, empezó a investigar sobre estos ruidos. "No encontré mucha información pero había resultados que podían ayudar, capté con una grabadora profesional estos sonidos por la casa y con un programa de audio hice una melodía de 30 minutos con todos estos sonidos con ciertas modificaciones".

Juan Alarma llevó esta nueva melodía a un teléfono móvil y la amplificó con unos altavoces "con la intención de que sonase mejor que en el teléfono móvil". Al empezar a ponerle esta música, su bebé dejó de llorar, por lo que lo pasó a un CD y se los explicó a amigos y familiares que conocía que tenían el mismo problema con sus hijos.

En este momento, se percató de que se trataba de un CD que había que poner en una cadena de música y consideró que sería más interesante que estuviese en un soporte portátil. En ese momento entró en el proyecto Jonathan Gutiérrez, con quien hizo un prototipo de negocio y una patente, planteándolo como un proyecto empresarial que pronto fue validado por varias instituciones en Aragón.

En este contexto, el proyecto Sleeping Baby Play ganó el Semillero de Ideas 2016, lo que le proporcionó mayor visibilidad y ayudó a la llegada de inversores. "Esta iniciativa fue la que nos proporcionó visibilidad y apoyo y, a partir de ahí, hemos ido encadenando cosas".

SIN ELECTROMAGNETISMOS

Juan Alarma ha subrayado que este reproductor de música no tiene wifi ni electromagnetismos, ni cable a corriente eléctrica, ni conexiones a audio ni orificios. "Está totalmente sellado para la seguridad del bebé, se alimenta por tres pilas triple A convencionales y es muy sencillo de usar, porque entendemos que el producto lo van a utilizar padres y madres con poco tiempo y también los abuelos, ya existe una aplicación de esto para el móvil pero luego ningún padre quiere ponerle a su hijo un móvil al lado".

El producto tiene todas las normativas ajustadas a los parámetros de consumo necesarios, además, el altavoz tiene una limitación a 75 decibelios por la seguridad del bebé, por lo que no emite ningún tipo de emisión contaminante, y "el plástico no tiene ningún tipo de plomo ni nada similar, como cualquier otro aparato adaptado para niños que cumple la normativa".

La venta de este "sonajero" empezará, previsiblemente, a final de febrero principio de marzo. "Estamos ahora en proceso de fabricación, esperamos no tener ningún retraso, ahora lo que estamos haciendo es campaña de márketing en tiendas de bebés que ya lo quieren y reservas a través de la web, aunque tenemos claro que hasta que el producto esté completamente como lo queremos no lo lanzaremos al mercado".

WEB Y TIENDAS

Los usuarios interesados en adquirir un Sleeping Baby Play pueden hacerlo a través de la página web 'www.sleepingbabyplay.com/' y luego en tiendas especializadas. "Esto no es un juguete y tiene que estar siempre controlado por un adulto, por lo que no se va a vender como un juguete, por lo que estará en farmacias y parafarmacias".

"Se trata de un regalo práctico y funcional, fácil de usar. No tenemos la varita mágica para que un bebé deje de llorar todo el día, porque es su única forma de comunicación, pero es una ayuda". Ha agregado que, además, este aparato va a estar en el mercado con un 'doudou', para que todavía sea más fácil calmarlo.

PRESENTACIÓN

El acto de presentación de Sleeping Baby Play en Zaragoza Activa ha contado con la participación de una serie de colaboradores. Entre ellos Estelar, un proyecto que busca humanizar visualmente el entorno de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) pediátricas, incidiendo en el caso de los niños prematuros, para convertir su estancia en el hospital en una experiencia más agradable para los familiares y niños que se encuentran ingresados, y la Asociación de Prematuros de Aragón (ARAPREM), que muestran su apoyo para ayudar a los padres y niños que pasan por esta situación.

También ha contado con la asistencia de la representante de Puericultura Ecológica, un proyecto de pañales de tela y material de puericultura ecológico que ofrecen productos natural y ecológicos para promover así un estilo de crianza llamado 'crianza con apego', basado en la cercanía y en la atención continuada al bebé.

Asimismo, han acudido los responsables del Proyecto Gambia, que se dedica a salvar vidas a bebés en África, y de Susoleto, quien ha pintado la sala de espera de las UCI infantiles de la 2ª planta del Hospital Infantil Miguel Servet. Anteriormente pintó las puertas de consultas infantiles y las salas de dilatación.

En este acto, los asistentes han tenido la oportunidad de, además de ver el producto y conocer todos estos proyectos, escuchar las melodías de Sleeping Baby Play.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.