Estación de esquí Port Ainé (Temporada 2013-2014)
Estación de esquí Port Ainé (Temporada 2013-2014) FGC

El comité de huelga de las estaciones de esquí leridanas Espot y Port Ainé ha desconvocado este viernes la huelga parcial tanto para este fin de semana como para el resto de días.

"Ante esta convocatoria la empresa ha asumido el compromiso de abordar en comisión de seguimiento los temas planteados con la máxima celeridad y quiere mostrar su satisfacción por la vuelta a unas relaciones laborales constructivas y positivas", ha asegurado en un comunicado Ferrocarrils de la Generalitat.

Los paros comenzaron el fin de semana pasado y estaban anunciados, además de para este fin de semana para los días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25 de febrero.

La empresa pública ha reiterado su compromiso con el territorio asegurando una gestión responsable de los recursos públicos que le han sido encomendados así como la voluntad de continuar trabajando para velar por unas condiciones laborales que aseguren el compromiso de sus trabajadores y trabajadoras.

El comité de empresa reclamaba la equiparación de salarios y categorías para personas que están realizando las mismas funciones dentro de la empresa y señalaba que las recientes incorporaciones a plantilla de FGC no se ha tenido en cuenta la antigüedad generada por trabajadores que llevan trabajando años en la explotación.

El comité de empresa también pedía la equiparación de condiciones con otras explotaciones del grupo como es la misma jornada laboral anual y el cobro de los pluses complementarios al sueldo base durante las vacaciones y de forma retroactiva desde que se les aplica el convenio de FGC-Turismo y Montaña.

Consulta aquí más noticias de Lleida.