PP de Felanitx
PP de Felanitx PP

Así lo ha anunciado la presidenta del Partido Popular de Felanitx, Catalina Soler, junto al portavoz del Grupo Municipal Popular, Biel Tauler.

El portavoz considera que "no tiene ningún sentido formar parte de una junta que no sirve para nada". "Si lo único que pretende el alcalde es complementar las retribuciones de los concejales del pacto, nosotros nos desmarcamos porque entendemos que este tipo de reuniones deben servir para poder disponer de toda la información municipal, poder debatirla y para poder llegar a algún tipo de preacuerdo antes de los plenos", ha indicado Tauler.

Durante la inauguración de la nueva sede del PP de Felanitx, ubicada en la calle Costa Llobera, Soler ha destacado "el importantísimo papel y el extraordinario trabajo del portavoz del Grupo Municipal Popular, Biel Tauler, que es quien ha tenido que aguantar las reiteradas faltas de respeto institucional en las juntas de portavoces".

Con todo, la presidenta de los populares felanitxers ha explicado que el portavoz municipal seguirá ejerciendo su labor pero sin asistir más a la Junta de Portavoces.

Por otra parte, Tauler ha pedido la dimisión del concejal de Hacienda, Presupuestos y Economía Productiva, Pere Mestre, "por su nula previsión económica y su reiterada intencionalidad en no rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles".

"Es un auténtico disparate que el concejal intente hacer creer a los felanitxers que la subida del IBI es por decisión del PP, apuntando a la revisión catastral, cuando sabe perfectamente que si quería bajar dicho impuesto bastaba con rebajar el tipo, como se ha hecho en todos los ayuntamientos en los que ha rebajado".