Talavera informa sobre el funcionamiento de la plataforma 'Gecor'.
Talavera informa sobre el funcionamiento de la plataforma 'Gecor'. AYUNTAMIENTO DE BAEZA

El concejal de Mantenimiento Urbano, Francisco José Talavera, ha informado este viernes del balance de este sistema, que "se ha convertido en una herramienta indispensable" para este área municipal al hacer posible permitiendo una racionalización y optimización de los recursos.

Así, 'Gecor' está diseñada para "gestionar todo lo relacionado con el mantenimiento de la ciudad, haciendo más ágil y eficaz" las actuaciones. Además, permite tener un registro de todas las incidencias que se producen y realizar un control hasta su resolución.

Según ha precisado, a lo largo de 2017 se recibieron 1.610 avisos, de los que el 35 por ciento (545) procedieron de vecinos Baeza. "La agilidad que proporciona 'Gecor' ha permitido a los servicios técnicos municipales la resolución de estas incidencias en una media de entre cinco y siete días", ha afirmado.

El edil ha añadido que esta plataforma no sólo está pensada para los avisos e incidencias puntuales que cada día se producen, sino que desde ella también se planifican todas las actuaciones del área de obras, sirviendo igualmente para la gestión y control de todas las que se realizan en la ciudad.

En la actualidad, son los empleados municipales de las distintas áreas los que incorporan las incidencias -incluidas las que hacen llegar los ciudadanos a través de Policía Local y el Servicio de Atención a la Ciudadanía- a 'Gecor', que se puso en marcha el pasado año.

Una vez que estos avisos se incorporan al sistema, la incidencia queda registrada en el servicio que tiene competencia sobre ella y hay un seguimiento hasta su resolución definitiva.

Talavera, que se ha mostrado "muy satisfecho" con su funcionamiento, ha anunciado que los técnicos están creando una aplicación para móviles que permitirá al ciudadano, una vez que se dé alta en ella, registrar una incidencia y mandar una fotografía sobre la misma. El aviso será registrado por 'Gecor' y pondrá en marcha el proceso para su subsanación.

Consulta aquí más noticias de Jaén.