Según informa la formación morada en una nota, para García con los 8.800 parados más con respecto al trimestre anterior, la brecha de Cádiz con el resto del país, "se hace aún mayor".

"En la provincia de Cádiz vivimos en una situación de extrema necesidad, pues los datos son desastrosos y volvemos a ser el territorio con la tasa de paro más alta", ha incidido el dirigente de Podemos.

"Ya no se trata de hablar de estacionalidad ni de la enorme precariedad sino que seguimos sin tener la más mínima capacidad de generar empleo", ha añadido.

García ha lamentado que ante esta situación "tanto el PP como el PSOE hacen oídos sordos, discursos vacíos y con parches que no funcionan". Es por ello que ha pedido "medidas urgentes al Gobierno central y la máxima implicación de la Junta de Andalucía con Cádiz, a la que tiene que dotar de un plan de empleo específico".

En este sentido, ha recordado el rechazo del PSOE y "de sus socios de derechas, Cs" a la enmienda de Podemos a los presupuestos autonómicos para que se destinaran 21 millones de euros para reindustrializar la Bahía.

De igual forma, ha insistido a la administración andaluza en que "deje su cabezonería partidista y apueste por el nuevo proyecto de Las Aletas, que se demuestra que es viable y que genera empleo".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.