Puente de Rande tras la ampliación
Puente de Rande tras la ampliación EUROPA PRESS

Así lo han hecho saber este viernes a través de sendos comunicados la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía; y las asociaciones de emprendedores AEMPE -Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa- y AJE Pontevedra -Asociación de Jóvenes Empresarios-.

El presidente de los Cámara, José García Costas, ha indicado que ve con buenos ojos tanto la ampliación del puente de Rande como la liberalización del tramo Vigo-Redondela, pero que discrepa de que esta última "repercuta en el resto de peajes" porque supone "solucionar una vieja demanda pero creando nuevos problemas".

Así, los comerciantes pontevedreses se han sumado a la petición elaborada por los emprendedores, que proponen "como medida compensatoria" liberar de pago el tramo de la Autopista do Atlántico que une Pontevedra con O Salnés a través de la AG-41.

De este modo, según defienden los presidentes de AEMPE, José María Corujo; y AJE, Pablo Fernández; con esta medida la comarca de Pontevedra contaría "con una conexión directa y gratuita", lo que redundaría en beneficio de "la movilidad ciudadana" y el sector empresarial.

"La Cámara, AEMPE y AJE Pontevedra entienden que la comarca de Pontevedra no puede ser la gran perjudicada en la mejora de la conectividad del sur de la provincia", reclaman las entidades en sus comunicados, emitidos este viernes de forma paralela, en los que piden que se tomen las medidas necesarias para evitar el "aislamiento" de la provincia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.