La nieve mantiene cerrado Lunada y obliga a cadenas en Estacas, La Matalena y Palombera

  • La nieve caída en Cantabria mantiene cerrado el puerto de Lunada, en la CA-643 y desde San Roque de Riomiera, mientras obliga a usar cadenas en otros tres de la red secundaria.
Carretera con nieve
Carretera con nieve
EUROPA PRESS
Carretera con nieve

En concreto, en La Matanela, en la CA-633 y desde San Pedro del Romeral; el de Palombera, en la CA-280 y desde Valle de Cabuérniga a Salcedillo; el de Estacas de Trueba, en la CA-631, desde Vega de Pas.

Además, según datos del Gobierno regional, recogidos por Europa Press, también hay que usar cadenas en varias carreteras: la CA-184 de Potes a Piedrasluengas; la CA-183 de Reinosa a Brañavieja y la CA-281 de Puentenansa a Piedrasluengas.

En toda España, el temporal está afectando a más de un centenar de carreteras en todo el país, de las cuales 9 se encuentran cerradas y en 59 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, es obligatorio el uso de cadenas en cerca de 50 carreteras y se ha restringido la circulación de camiones en otras tantas vías.

Concretamente, hay cuatro puertos de montaña cerrados y la situación más grave se produce en Asturias, Castilla y León y en Aragón. Así, se encuentra cerrado el Puerto del Connio (AS-348, en Asturias), el Puerto de La Peña Negra (AV-932, en Ávila), El Puerto de Fonte da Cova (LE-126, en León) y el Puerto de Lunada (CA-643, en Cantabria). También se encuentran cerradas al tráfico la AV-500 en Ávila, la LE-493 en León, la A-4025 en Granada, la NA-2011 y la NA-2012 en Navarra, y la BV-4024 en Bagà (Barcelona) y la BV4301 en Bruna (Barcelona).

La DGT ha pedido además "mucha precaución" para circular por la AP-66, que se encuentra transitable pero que está viéndose afectada por la nevada a la altura de Campumanes (Asturias) y Canales-La Magdalena (León); y por la A-67 en Mataporquera (Cantabria). Asimismo, se ha activado el aviso amarillo en la N232 en Castellón, Morella y Puebla de Alcolea por nieve en la calzada y se prevén nevadas en las carreteras de la Sierra de Madrid, especialmente en la A-1 a la altura de Somosierra. En esta carretera se ha restringido el acceso a camiones desde el kilómetro 76 hasta el 99.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento