La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado este viernes, a propuesta del Departamento de Cultura, Educación y Deporte, la resolución de la convocatoria de apoyo de niñas y niños con dificultades en el aprendizaje en el periodo enero a junio del curso 2017/2018, y que beneficiará a 349 alumnas y alumnos de la ciudad, 33 más que el año anterior.

Las entidades destinatarias de las ayudas, son los centros escolares de Vitoria que imparten enseñanza de EPO, siendo el destinatario último de estas ayudas el alumnado matriculado que presente problemas de aprendizaje y haya sido becado por el Gobierno Vasco en el curso 2015/2016, en el marco de la convocatoria de becas y ayudas de estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios.

La subvención supondrá ayuda psicopedagógica a través de sesiones individuales, o en su caso, grupales de una hora de duración, llevadas a cabo por gabinetes psicopedagógicos ubicados en Vitoria y propuestos por los centros escolares.

De enero a junio, recibirán hasta once sesiones de una hora cada una, más una sesión para la atención a las familias de cada escolar. La consignación presupuestaria es de 107.646 euros, que se suma a los 46.826 euros del primer cuatrimestre vinculados al ejercicio presupuestario anterior.

Consulta aquí más noticias de Álava.