El PP critica que el gobierno de Diputación "reduzca" el presupuesto para mantener carreteras

  • El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha dicho este viernes lamentar que "el cogobierno de PSOE e IU en la institución haya reducido durante este mandato el presupuesto para el mantenimiento de la red viaria provincial, ya que con el gobierno del PP se invertían seis millones de euros anuales, frente a los diez millones que destinan en la actualidad para tres años".
El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite
El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite
PP
El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite

En este sentido y en rueda de prensa, Lorite ha indicado que "es inconcebible que intenten confundir a la opinión pública presumiendo de destinar diez millones para conservación de carreteras cuando la realidad es que de los dos millones de euros que estaban presupuestados para el mantenimiento de la red viaria provincial en 2017 no gastaron ni un solo euro, lo que demuestra una vez más su incapacidad política y la parálisis de gestión".

En su opinión, "la situación del mantenimiento y conservación de las carreteras y caminos provinciales desde que el cogobierno asumiera las riendas de la Diputación en julio de 2015 ha sido lamentable, ya que en múltiples ocasiones han estado sin contrato en vigor, por lo que no pudieron acometer actuaciones urgentes por inclemencias metereológicas u otras causas extraordinarias".

El portavoz popular ha incidido en que "es vergonzoso que en 2017 solo hubo un expediente de contratación de carreteras, por valor de 130.000 euros, a pesar de que la provincia cuenta con 2.600 kilómetros de carreteras provinciales. Esperemos que en lo que queda de mandato el cogobierno aprenda de sus errores y ejecute lo que presupueste en materia de obra pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento