Una trabajadora recoge fresa en una producción en Huelva
Una trabajadora recoge fresa en una producción en Huelva FRESHUELVA

Según han informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva, la llegada se dividirá en dos fases. Así, este mes de febrero 1.700 llegarán a Huelva y son trabajadores con experiencia al llevar varios años trabajando en la campaña de frutos rojos, que será la primera fase.

Esta segunda fase se dividirá en dos tramos, a su vez. Por un lado, en marzo vendrán 4.300 trabajadores, también repetidores pero que no han trabajado en la campaña de los dos o tres años últimos, y finalmente para el grueso, a partir de abril, llegarán los 11.000 trabajadores nuevos.

Esta preselección se realizará la semana que viene en Marruecos tras alcanzar este acuerdo firmado por las principales organizaciones de agricultores de frutos rojos de Huelva y la agencia nacional de empleo de Marruecos (Anapec).

El perfil que prolifera es el de una mujer con experiencia en labores agrícolas, con familia a su cargo y con compromiso de retorno a su país una vez que finalice la campaña, solicitado por las organizaciones contratantes.

Consulta aquí más noticias de Huelva.