Campaña reciclaje y limpieza separación residuos colegios fuengirola mula
Campaña reciclaje y limpieza separación residuos colegios fuengirola mula AYTO FUENGIROLA

Así, se iniciará en el CEIP Syalis, hasta el próximo jueves 15 de febrero, donde finalizará la actividad en el CEIP Santa Amalia. Así, tal y como ha explicado en rueda de prensa la alcaldesa, Ana Mula, esta iniciativa se desarrollará en los 13 colegios de la ciudad, llegando a casi 800 niños.

La actividad consiste en un teatro dirigido a alumnos de tercero de Primaria que tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes de la importancia del reciclaje y de la limpieza. Se quiere hacer hincapié en la necesidad de seleccionar bien los residuos que se generan, separando los orgánicos, el papel-cartón, el vidrio y el envase a la hora de depositarlo en los contenedores e islas ecológicas.

Al mismo tiempo se quiere reforzar la importancia de los más pequeños a la hora de vigilar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza, todo con el objetivo de que lo aprendido lo trasladen a sus círculos más cercanos, "convirtiéndose en portavoces en estos asuntos claves para la ciudad".

"Llevamos varios meses trabajando en la elaboración de unas campañas de divulgación y concienciación sobre la importancia que tiene la limpieza en cualquier municipio o en cualquier hogar, así como el reciclaje", ha dicho, incidiendo en que cuanto más limpia está Fuengirola "mejor imagen ofrece y mejor estaremos todos los que aquí vivimos y nos visitan", ha señalado Mula.

El teatro se desarrolla en el planeta limpión de la tercera galaxia con distintos personajes y el brujo de la basura. Con esta divertida historia, donde no faltan canciones y bailes, se quiere transmitir a los alumnos la importancia del buen uso de los contenedores de todo tipo de residuos y que puedan trasladarlo de una manera sencilla a su día a día. "Esperamos que los niños divirtiéndose consigan aprender los diferentes tipos de residuos y dónde deben depositarlos", ha apostillado.

Todos ellos aprenderán la canción del reciclaje y realizarán unas fichas relacionadas con la obra con la misma finalidad: cuidar el medioambiente y todo su entorno. "Con estas actividades vamos a incentivar a los más jóvenes a que reciclen, a que separen el vidrio, el papel-cartón, los materiales orgánicos y los envases a la hora de depositar la basura en los contenedores. Estoy convencida de que ellos, que serán los primeros en concienciarse, concienciarán a sus padres para que en cada uno de sus hogares sea así", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.