La Diputación Provincial contará con un presupuesto de 82,2 millones el próximo año

  • La construcción de un centro cultural, del museo de La Olmeda en la Fábrica de Saldaña o de un nuevo vivero industrial, principales proyectos.
  • Un año más, deja fuera de los Planes Provinciales de Obras a la capital.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Si la semana pasada era el Ayuntamiento el que echaba cuentas con sus Presupuesto para 2008, llega el turno de la Diputación Provincias. Su presidente, Enrique Martín, anunció ayer que la Institución Provincial gastará
82,2 millones de euros, un 12,7% que el que se ha puesto en juego el presente año.

La parte más importante del presupuesto, la que más interesa a los ciudadanos, es la inversión. La Diputación destinará 38,25 de cada cien euros a hacer realidad proyectos a lo largo y ancho de la provincia, a priori, en todos los municipios, excepto en uno, la capital.


Como los villancicos o el turrón, es costumbre navideña de la Institución Provincial
dejar fuera de sus Planes de Obras al municipio con más habitantes de la provincia, es decir, la capital. Sí llegará a otros 179, en los que se realizará un total de
320 actuaciones.

Los principales proyectos recogidos en el proyecto económico son:

Construcción de un nuevo centro cultural. Los técnicos ya están trabajando en la redacción del proyecto. Estará ubicado en la localidad de Villalobón, a sólo unos kilómetros de la capital.

Actuaciones en las Villas Romanas de La Olmeda y Quintanilla de la Cueza. Hay contempladas partidas económicas para continuar con su rehabilitación y puesta en valor.

Museo de La Olmeda. Uno de los proyectos más ambiciosos es la creación del museo de la Villa Romana de La Olmeda en el edificio de La Fábrica de Saldaña.

Nuevo viveros de empresas. Aún no se ha elegido el municipio en el que se ubicará. Será el cuarto de la provincia junto a los de Osorno, Aguilar y Venta de Baños (en construcción).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento