Según informa el Gobierno andaluz en una nota, la inversión llegará a tres centros con un presupuesto final de casi 162.000 euros. "El objeto del plan es mejorar las infraestructuras de los colegios e institutos de manera progresiva, de hecho, ya hemos actuado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Maestro Juan Apresa' y así lo iremos haciendo en los que lo necesiten", ha apuntado Palma.

La delegada también ha recordado que "el mantenimiento y la conservación de los centros" es de una competencia municipal y ha felicitado a su alcalde por el esfuerzo que está haciendo para adecuar la red de infraestructuras de la localidad.

En concreto, las tres actuaciones son las siguientes: mejoras por valor de 66.000 euros en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Los Cabezuelos', reparación de fachada por valor de 66.000 euros en el CEIP 'Alfonso XI' y una retirada de amianto de otro centro educativo (aún está por determinar la actuación concreta y será con una inversión de 30.000 euros). Esta retirada se haría en periodo no lectivo.

El alcalde, por su parte, ha agradecido a la delegada que traiga "muy buenas noticias para Arcos". "La gestión de Educación en el municipio está siendo muy positiva", ha declarado, mostrando su satisfacción por el hecho de que la Consejería de Educación "aporte colaboración una vez más para mejorar los centros educativos arcenses".

Tras ofrecer esta información, los representantes de las diferentes administraciones, territorial y municipal visitaron diversos colegios de la localidad.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.