"Nos felicitamos de que, por fin, Íñigo de la Serna se haya dado cuenta de la gran injusticia que se iba a cometer con una provincia tan maltratada como es Almería", ha trasladado la plataforma en un comunicado en el que remarca que se trata de una demanda "insistente" del colectivo.

La mesa ha indicado que la "amenaza del transbordo hasta el año 2023" planeaba sobre los ciudadanos almerienses y ha señalado que ahora "toca trabajar para que el cambiador entre en servicio al tiempo que la línea de alta velocidad entre Antequera y Granada y establecer unos servicios ferroviarios que permitirían la puesta de un tren híbrido modelo 730, que esta preparado para pasar de ancho ibérico a ancho internacional".

"Esto podría reducir sustancialmente los tiempos de viaje con Madrid en torno a cinco horas de trayecto", ha remarcado al tiempo que ha trasladado que entiende que en la conexión entre Almería y Sevilla "se pueda reducir el viaje de manera sustancial".

La plataforma ha señalado que la construcción del cambiador "fue una de las promesas" de la exministra de Fomento Ana Pastor a la Mesa del Ferrocarril y se había convertido "en una reivindicación a la que no se daba respuesta, hasta ahora".

"Esta es la quinta reivindicación de la Mesa del Ferrocarril que será atendida por el Ministerio de Fomento, después de la llegada del nuevo Talgo VI, del nuevo coche adaptado, de la rehabilitación de la antigua Estación y del soterramiento del paso del Puche. Pero entendemos que aún queda mucho por hacer tanto en la línea convencional, como en la línea con Granada, la del AVE con Murcia o la conexión con el Puerto de Almería", ha destacado.

Por último, ha trasladado que también seguirá apostando por mantener el Talgo VI adaptado que transcurre por la línea de Linares y Moreda y que "seguirán trabajando para que Almería se suba al tren del progreso".

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