El alcalde de Cádiz al presidente de Asfaco: "Los gaditanos trabajamos, peleamos y nos buscamos un futuro"

  • El alcalde de Cádiz, José María González, ha trasladado este viernes al presidente de la Asociación de Empresas Fabricantes y Servicios de Córdoba (Asfaco), Miguel Ángel Tamarit, que "los gaditanos trabajamos, peleamos y buscamos un futuro que gente como él nos niega".
José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz
José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz

En un comunicado, González ha respondido así a la "desafortunadísima" intervención de Tamarit, en la que aseguraba que en Cádiz "es complicado invertir, ya que allí son graciosos, pero no trabajan".

El primer edil ha señalado que "gente así deberían ser personas non gratas no solo en Cádiz sino en nuestro tejido empresarial ni en Cádiz, ni en Córdoba ni en nuestro país".

"Como alcalde de la ciudad y gaditano tengo que lamentar la desafortunada intervención que ha hecho este empresario para dibujar un estereotipo del gaditano gracioso que trabaja poco", ha subrayado.

"Me gustaría decirle, y si tengo oportunidad se lo diré a la cara, que los gaditanos somos gente muy trabajadora que nos acostamos muy tarde y nos levantamos muy temprano para buscarnos la vida y pelear para ponerle un plato encima de la mesa a nuestros hijos y buscar un futuro que gente como Tamarit nos niegan", ha sentenciado.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, ha censurado, igualmente, las declaraciones del presidente de Asfaco.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez Rojas ha indicado sentir "tristeza, cabreo y bochorno por las impresentables declaraciones de Tamarit que me parece que son injustas, no ajustadas a la realidad y radicalmente intolerables".

"Los miles de empresarios y trabajadores que estamos luchando por la provincia de Cádiz no merecemos estas agresiones gratuitas", ha añadido el presidente de la CEC, subrayando, además, que "no quepa duda que le voy a exigir a Tamarit una rectificación inmediata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento