Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. COMUNIDAD DE MADRID

La Mesa de la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid ha confirmado este viernes la decisión de citar a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, el próximo 2 de febrero para informar sobre el caso Lezo en su calidad de consejera del Canal de Isabel II entre los años 2012 y 2014.

La decisión se ha adoptado con los votos a favor de Ciudadanos y PSOE-M, con el acuerdo de Podemos (no tiene voto en la Mesa), y el voto en contra del PP, tras analizar un informe jurídico solicitado por los populares sobre esta comparecencia.

Al término de la reunión, el portavoz de Ciudadanos en la comisión de corrupción, César Zafra, ha explicado que, a la vista del informe jurídico, "no hay ningún problema" para continuar con la comparecencia de la presidenta regional el 2 de febrero.

Por su parte, la portavoz socialista en la comisión de corrupción, Encarnación Moya, ha señalado que el PSOE-M tiene claro que no se va a oponer nunca a la petición de un grupo para que comparezca cualquier persona en la comisión de investigación.

El portavoz de Podemos en la comisión de corrupción, Miguel Ongil, ha pedido a Ciudadanos que deje de "marear la perdiz" con las actas del Canal de Isabel II y ha pedido garantías a la formación naranja de que "en algún momento" Cristina Cifuentes podrá comparecer en la Asamblea para responder sobre este asunto.

El portavoz del PP en la comisión de corrupción, Alfonso Serrano, ha dicho que los grupos de la oposición han pasado "olímpicamente" de las recomendaciones de los informes jurídicos, algo que le parece "lógico" en el caso de Podemos, aunque esperaba que el PSOE-M y Ciudadanos atendieran a estos informes.

Consulta aquí más noticias de Madrid.