La Policía de la Junta interpuso en 2017 más de 90 denuncias por infracciones medioambientales en la provincia

  • El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma ha levantado acta de 93 denuncias y ha puesto a disposición judicial a dos personas por presuntas infracciones y delitos cometidos en este ámbito durante el año 2017 en la provincia de Jaén.

Las dos personas puestas a disposición judicial el pasado año estaban relacionadas con incendios forestales, materia sobre la que los agentes realizaron 794 inspecciones y levantaron acta de 13 denuncias, según ha informado este viernes la Junta.

Los agentes de la Unidad Adscrita esclarecieron el único incendio forestal que investigaron durante 2017 en esta provincia, según el balance anual de las actuaciones de este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

En cuanto a las actuaciones contra los vertidos ilegales, los agentes de la Policía andaluza levantaron acta de un total de 35 denuncias por diversas infracciones, con 38 personas implicadas.

El equipo de medio ambiente de la Policía adscrita lleva a cabo otras tareas para la conservación del patrimonio natural de Andalucía, como son la preservación de la flora y la fauna protegida, la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos forestales y la persecución de los vertidos u otro tipo de episodios contaminantes.

Para realizar todas estas labores de seguridad, investigación, prevención y protección del medio ambiente de esta provincia, los agentes recorrieron durante 2017 un total de 59.871 kilómetros, identificaron a 1.089 personas y controlaron 1.111 vehículos.

El trabajo del equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía Adscrita se enmarca en la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, como el operativo especial contra la caza furtiva, y con el Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios (con participación además en el operativo especial por incendio de Segura de la Sierra), así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales, bomberos y protección civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento