La Olla de San Antón de Abades recoge fondos para la Asociación Granadina de la Ataxia de Friedreich

  • El hotel Abades Nevada Palace ha acogido este viernes la cuarta edición de la Olla de San Antón que, con fines benéficos, organiza la empresa, que este año ha reunido a 250 invitados de distintos ámbitos de Granada, y ha destinado la recaudación a la Asociación Granadina de la Ataxia de Friedreich, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, la cual hoy por hoy no tiene cura, ni tratamiento para paliarla.
Hotel Abades Nevada Palace
Hotel Abades Nevada Palace
ABADES
Hotel Abades Nevada Palace

El almuerzo lo ha abierto la directora del hotel Abades Nevada Palace, Inmaculada Martín, con unas palabras en las que ha resaltado la relevancia de este evento que "se ha convertido en una cita indiscutible en el comienzo de año para la agenda de Granada".

Inmaculada Martín ha destacado en su presentación "la decidida apuesta de Abades por la innovación en el concepto gastronómico y por negocios ubicados en espacios espectaculares".

De esta forma, ha señalado la próxima apertura en Motril de Mirador Playa de Granada, un espacio donde poder organizar, en la Costa Tropical, todo tipo de eventos, ya que está "equipado con los últimos medios tecnológicos y cuenta con una gran variedad de terrazas con magníficas vistas al mar y poder disfrutar, al mismo tiempo, de una cocina mediterránea actualizada", ha informado Abades en una nota.

Especial sentido tienen las recientemente comenzadas obras de reforma de El Mirador en la también localidad granadina de Loja, sede del grupo empresarial. Estas obras convertirán al hotel en un claro referente en el Poniente de la provincia de Granada, dotándolo de "todo tipo de servicios con una innovadora apuesta en su diseño y mobiliario".

En la categoría de cuatro estrellas, El Mirador contará con 59 habitaciones totalmente equipadas, dos suites, amplias terrazas, zona ajardinada con lagos artificiales, espacios para eventos y un mirador con vistas a Loja.

Como en años anteriores, la Olla de San Antón de Abades tiene fines benéficos y los recursos obtenidos en esta ocasión, van destinados a la Asociación Granadina de la Ataxia de Friedreich, la cual cuenta en la actualidad con 1.000 socios que se encargan de la organización de todo tipo de eventos con el objetivo de recaudar fondos que financien programas de investigación del tratamiento de la ataxia de Friedreich.

En el almuerzo y representando a Asogaf, ha tomado la palabra Emilio López que, tras agradecer la iniciativa a Abades y a todos los colaboradores que se solidarizan con la causa, ha señalado que "este tipo de situaciones nos conmueven a todos, aunque de forma inconsciente nunca creemos que nos pueda tocar a nosotros, y mejor que así sea".

Según Emilio López, "es bastante más probable que te toque la lotería a que te toque padecer como enfermo o familiar esta enfermedad",

"un día, pasó" y "así es como nace Asogaf".

"Al ser una enfermedad minoritaria, los esfuerzos económicos destinados por las administraciones a investigarla son nulos, de forma que en el seno familiar nos ponemos a la desesperada a investigar y buscar", ha explicado López, quien ha agregado que encontraron "un rayo de esperanza" al que agarrarse "en forma de investigación necesitada de fondos", y fundaron "entre todos los miembros de la familia esta asociación, con un objetivo claro y un lema: Juntos podemos".

La última investigación con la que está colaborando Asogaf es la denominada 'Lanzaderas peptidicas para el desarrollo de una terapia de reemplazamiento proteico de la Ataxia de Friedreich', realizada por Ernest Giralt en el Institut de Recerca Biomedica de Barcelona.

La Olla de san Antón es una fiesta gastronómica, típica de la zona oriental de Andalucía, principalmente de Granada, consistente en un guiso que nació en el pueblo montañero de Monachil. Está compuesto de un puchero elaborado principalmente con habas secas, judías blancas, pimiento "colorao", carne de cerdo (careta, orejas, patas, tocino, espinazo, costillas, rabo, y morcilla, entre otros) un puñado de arroz y patatas junto con otros ingredientes que pueden variar según la zona. Lo típico es tomarse un plato de olla junto a una gran hoguera con su posterior "pringá".

VENTAS PARA 2018

El granadino Grupo Abades ha anunciado recientemente una previsión de crecimiento en sus ventas para el año 2018 aprovechando las buenas perspectivas económicas que se anuncian para el sector turístico hasta finales del presente año. Este crecimiento prevé una facturación total cercana a los 100 millones de euros.

Con un plantilla de 1.200 empleados, Abades continúa en su plan estratégico, potenciando en todas sus líneas de negocio, una apuesta por la calidad y la innovación que le han permitido en 2017 obtener nuevas clasificaciones ISO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento