UGT y BUB desconvocan la huelga en Bridgestone de la próxima semana después que la empresa haya accedido a una reunión

  • SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)
Bridgestone Puente San Miguel
Bridgestone Puente San Miguel
EUROPA PRESS
Bridgestone Puente San Miguel

UGT y BUB han decidido suspender la huelga convocada para la semana que viene, del 29 de enero al 4 de febrero, en los tres centros de trabajo de Bridgestone -uno de ellos en Puente San Miguel- después de que la empresa haya accedido a una reunión, que se celebrará el día 30, para hablar del convenio. USO, por su parte, solo la desconvoca para el lunes y el martes.

La reunión se desarrollará el martes en la fábrica de Basauri (Vizcaya) a partir de las 12.00 horas, según han confirmado a Europa Press fuentes de UGT, que han explicado que los dos sindicatos han decidido retirar la convocatoria de huelga para que "no enturbie" las conversaciones con la empresa.

Por su parte, SITB-USO, que es el otro sindicato convocante de la huelga, en un comunicado publicado en su página web, ha explicado que "no comparte" la decisión de suspender la huelga de la semana que viene dado que, a su juicio, "hay tiempo suficiente" para sentarse a negociar con la empresa y cerrar un acuerdo antes del lunes.

En este sentido, se ha quejado de que, "una vez más, la empresa sigue marcando los tiempos y dilatando el proceso a su antojo".

Sin embargo, y pese a "no compartir esa desconvocatoria al no tener algo tangible para la plantilla", el sindicato ha decidido suspender la huelga solo el lunes y martes y, según ha dicho, queda "a la espera del resultado de la reunión" del día 30.

STUB-USO ha adelantado que, en la reunión, defenderá un acuerdo o principio de acuerdo que "tendrá obligatoriamente que recoger" sus tres puntos reivindicados (incremento salarial, jornada y regulación de las contrataciones).

Así, ha advertido de que "si por el contrario la reunión no es fructífera", seguirá con la hoja de ruta marcada "por la unidad sindical".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento