El Govern mantiene este 2018 el apoyo a las fiestas de Sant Antoni de Gràcia de Barcelona

  • La Conselleria de Cultura mantiene este año el apoyo a la fiesta de Sant Antoni de Gràcia, en las que asumirá los gastos del desplazamiento y alojamiento de los grupos de música popular, glosadors y xeremiers de Baleares, en el marco de un convenio suscrito en 2016.

Las fiestas se celebran desde el 25 al 27 de enero en el barrio barcelonés de Gràcia. Se trata de una fiesta creada e impulsada por el presidente de la Asociación Cultural Albopàs, Antoni Torrens, que este año hace 26 años que organiza la fiesta, conjuntamente con la Fundación Festa Major de Gràcia, la Coordinadora de Colles de Cultura Popular de Gràcia y el Centre Artesà Tradicionàrius, y con la colaboración de varias administraciones, instituciones y entidades públicas y privadas de Baleares y Cataluña.

Este año participan bailes y cantos mallorquines con la actuación de los grupos Estol de Tramuntana de Sóller y Sa Revetla de Sant Antoni de Palma, además de las ximbombes, cantadors y glosadors de sa Pobla.

En 2016 se estableció un convenio de colaboración entre la Conselleria y Albopàs para el apoyo, la promoción y la difusión de la Festa de los Foguerons de Sant Antoni de sa Pobla en Gràcia. Con este convenio, que tiene vigencia de 2016 a 2019, la Conselleria quiere ayudar a dar difusión a la cultura popular y tradicional de las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento