El jefe de Policía Local y el edil de Seguridad de Lora.
El jefe de Policía Local y el edil de Seguridad de Lora. AYUNTAMIENTO.

El propio alcalde ya había manifestado que Lora es un "lugar seguro hasta que determinados personajes salen en libertad, dejando claro que en ellos no ha habido reinserción de ningún tipo, puesto que una vez salen de la cárcel vuelven a delinquir". En ese sentido, el primer edil exponía que "estos individuos delinquen una y otra vez", son arrestados, "se vuelven a poner a disposición judicial y los jueces vuelven a ponerlos en libertad a la espera de los juicios", con lo que "siguen robando y haciendo daño" hasta ser llevados a juicio.

Ya este viernes, el concejal de Seguridad Ciudadana, Álvaro Aranda, y el jefe de la Policía Local de Lora, José Pedro Vicente Carrillo, han recordado el encuentro celebrado con el subdelegado del Gobierno central, Ricardo Gil-Toresano, y su "compromiso de reforzar la presencia de la Guardia Civil" en la localidad.

Además, han hecho "un llamamiento a la calma a los vecinos y comerciantes", porque aunque "han sucedido varios robos en un breve periodo de tiempo, los cuerpos y fuerzas de seguridad están trabajando para atajar este tipo de actos y poner a disposición judicial lo antes posible a estos individuos". En ese sentido, han solicitado "colaboración a las instituciones judiciales para una mayor agilidad a la hora de mandarlos a la cárcel tras todas las investigaciones abiertas por los cuerpos de seguridad, ya que cuentan con múltiples detenciones por los mismos delitos".

Igualmente, han pedido "colaboración ciudadana" para actuar contra los presuntos autores de los robos y que no haya un "uso político" de la situación. El jefe de la Policía Local loreña, en cualquier caso, ha recomendado a los comerciantes que "tomen algunas medidas preventivas en sus comercios, como la colocación de alarmas o circuitos cerrados de TV, ya que si hubiera un robo, facilita bastante el trabajo a los cuerpos y fuerzas de seguridad".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.