Fernando Mora
Fernando Mora PSOE

El diputado socialista Fernando Mora ha reiterado los contratados son "profesionales especialistas con la titulación de su universidad, a los que sólo les falta la homologación, un trámite que tiene que hacer el Ministerio", según ha informado el PSOE en nota de prensa. Por ello, ha animado a los dirigentes del PP a que "si de verdad les preocupa este tema, insten a su compañero Marcial Marín, secretario de Estado de Educación, a que agilice los trámites y ayude a solucionar el problema".

Mora ha insistido en que "bajo ningún concepto se puede poner en duda la formación de estos especialistas", algo que, ha añadido, sí está haciendo el PP con su estrategia de "desprestigiar el sistema público sanitario".

"Nosotros creemos en un sistema público solidario, universal, gratuito y que abarca a todos los ciudadanos de este país, el PP no cree en este modelo por eso alientan la alarma social y la desesperación de la gente para que haya ese trasvase de lo público a lo privado", ha sentenciado.

DECRETO DE PERSONAL DIRECTIVO

Mientras y con respecto al borrador de decreto para el personal directivo de la Junta que denunciaba el sindicato STAS de Castilla-La Mancha, Mora ha reiterado el gobierno de Castilla-La Mancha "se ajusta a derecho y a la ley" y que "aquí no van a entrar amiguetes ni se van a hacer funcionarios porque sean amigos", recalcando que "otros sí lo hicieron".

El diputado socialista ha detallado que "el artículo 103 de la Constitución deja muy claro cómo se accede a la función pública". "Nadie que no sea funcionario o haya pasado una oposición puede ser funcionario o puede quedarse en la administración pública", ha añadido.

ALBERT RIVERA

Finalmente, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes ha opinado que la presencia este viernes del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en Toledo "pone muy nerviosos a los dirigentes del PP". "Y no hay más que ver las reacciones que han tenido ante la propuesta de Rivera de aumentar el número de diputados en el parlamento autonómico", ha apostillado.

Mora ha asegurado que el "problema" del PP "es que le está surgiendo un competidor que le pisa los talones y que no entiende, como no lo entiende ningún ciudadano de nuestra región, la ley electoral 'ad hoc' que hizo Cospedal en solitario".

Consulta aquí más noticias de Toledo.