Cruz Roja acompañará a los bomberos del Sepei en Cáceres para atender a víctimas de los siniestros

  • El Pleno de la Diputación de Cáceres ha dado este viernes luz verde a un convenio entre el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) y Cruz Roja, a través del cual esta organización colaborará en las salidas de los bomberos para prestar atención a las posibles víctimas de siniestros.

El convenio se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, PP y Ciudadanos) y es la primera vez que se lleva a cabo un acuerdo de estas características entre dos servicios de emergencias.

Además, Cruz Roja no solo prestará asistencia sanitaria a las víctimas sino también psicológica, en caso de que sea necesario, y también atenderá a los miembros del servicio de bomberos que puedan resultar con algún daño, tanto físico como psicológico, en el ejercicio de un servicio de emergencia.

"Desde el equipo de Gobierno queremos destacar la importancia de este convenio en cuanto a la seguridad tanto del personal del Sepei como de las posibles víctimas de los diferentes siniestros que se atienden desde este servicio porque estamos hablando de salvar vidas o de minorar las lesiones que puedan tener los afectados", ha dicho el portavoz provincial, Fernando G. Nicolás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento