Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) El Portavoz Adjunto Del Gpp, Carlos Velázqu
Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) El Portavoz Adjunto Del Gpp, Carlos Velázqu PP CASTILLA-LA MANCHA

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes, Carlos Velázquez, ha exigido que se repitan las revisiones a las mujeres que han sido atendidas por estos ginecólogos por parte de especialistas con titulación homologada, según ha informado el PP en nota de prensa.

Carlos Velázquez ha dejado claro que "nunca se ha contratado con un informe desfavorable del jefe de servicio", por lo que ha considerado que "no se pueden ir de rositas los responsables de un escándalo sin precedentes en la región".

Velázquez ha manifestado que, tras conocer el nuevo concurso de traslados del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, los 'populares' han comprobado que las cuatro plazas de Ginecología del Hospital de Puertollano no figuran en este concurso, por lo que ha pedido al Gobierno autonómico que "explique" esa situación.

De otro lado, el portavoz popular se ha referido a la Proposición No de Ley para auditar las listas de espera sanitarias presentada por el PP en las Cortes regionales, considerando que "es muy importante que los castellano-manchegos puedan conocer las listas de espera reales que hay en nuestra tierra" y reiterando que el hecho de que PSOE y Podemos se hayan opuesto a esta iniciativa "demuestra que las están maquillando".

DECRETO DE PERSONAL DIRECTIVO

Por otra parte, el diputado ha exigido también la "anulación definitiva de todos los trámites iniciados con el decreto por el que quería convertir a sus asesores en funcionarios sin someterse al procedimiento de igualdad, mérito y capacidad fijado en la legislación vigente".

Velázquez ha criticado que "no es la primera vez que Page y Podemos intentan realizar una cacicada para tratar de colocar a sus amiguetes" y ha recordado que el presidente regional "ya ha colocado a amiguetes socialistas".

LEY ELECTORAL

De otro lado, a preguntas de los periodistas sobre las recientes declaraciones del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en relación con la ley electoral de Castilla-La Mancha, Velázquez ha manifestado que "el hecho de que la gran aportación a Castilla-La Mancha por parte de Rivera sea defender que haya más diputados demuestra que están alejados de lo que necesita nuestra región".

El 'popular' ha lamentado que Rivera "no haya hablado, por ejemplo, de la sanidad de nuestra tierra" y por ello le ha recomendado "que hable con los agricultores de nuestra tierra, con profesionales y pacientes de la sanidad pública, con los profesores y padres, así como con las familias de los dependientes". "De este modo conocerá que lo que los castellano-manchegos no quieren es que haya más diputados y más altos cargos".

Consulta aquí más noticias de Toledo.