Alberto Fabra
Alberto Fabra EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado la formación en un comunicado después de que las declaraciones en el juicio del caso Gürtel en la Audiencia Nacional hayan "sugerido" que las campañas electorales de Alberto Fabra y Adela Pedrosa a las alcaldías de Castellón y Elda fueron sufragadas con dinero negro de esta trama.

"Queremos que tanto Fabra, que fue designado como senador por las Corts, como Pedrosa, que fue elegida senadora por la circunscripción de Alicante, comparezcan en la Comisión de Coordinación de las Corts para dar cuenta de la su implicación en este caso de corrupción. Los instamos a explicar en sede parlamentaria por qué no han dimitido ya de sus cargos y asumir sus responsabilidades políticas", ha señalado Mollà.

"Es indecente -ha agregado- que desde la dirección del PP valenciano Isabel Bonig no haya reclamado el retorno de sus actas a estos dos senadores de su partido implicados como beneficiarios de este caso de corrupción".

Para la diputada, "quizá Bonig no lo hace porque ella es la primera que debe callar en este caso, porque también merece una explicación que nada más ser elegida en 2007 como alcaldesa de la Vall d'Uixó el equipo de gobierno de Bonig suprimiera la empresa pública de recogida de basuras para otorgar el servicio a Secopsa, una de las empresas que, según se ha sabido en el juicio de Gürtel, sufragó esa campaña electoral del PP a cambio de contratos públicos".

"La regeneración del PP es una entelequia, siguen enquistados en los mismos problemas por la corrupción porque continúan al frente del partido las mismas personas que dirigían las instituciones en la época del saqueo y el despilfarro", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.