El Ayuntamiento y Defensa marcan un protocolo para ordenar los terrenos de La Vega

  • El Ayuntamiento de Oviedo y el Ministerio de Defensa han acordado este viernes realizar un protocolo en el que se fijen los pasos a dar en el proceso de negociación de los terrenos de la Vega. Por una parte, se indicarán las pautas para ordenar el espacio y por otra se valorarán las construcciones, "para fijar un marco de actuaciones con sus tiempos y firmarlo conjuntamente", ha afirmado el alcalde de Oviedo, Wenceslao López.

El primer edil del Ayuntamiento de Oviedo y las portavoces de los Grupos Municipales del PSOE, Somos e IU -Ana Rivas, Ana Taboada y Cristina Pontón-, se han reunido este viernes con Defensa para continuar con las negociaciones.

Respecto a los metros de terrenos que le correspondería al consistorio ovetense, Defensa entiende que están justificados 8.000 metros. El equipo de gobierno entiende que también puede justificar 1.400 metros más y los metros que ocupan el convento y el claustro.

Según ha explicado el regidor en declaraciones remitidas desde el Ayuntamiento, el calendario de los asuntos "irá en paralelo". Por un lado, se continuará recavando documentación jurídica que justifique la propiedad del Ayuntamiento y, por otro, se realizará un intercambio de borradores, en 15 días, para el protocolo que fijará cuáles son los deberes de cada parte.

La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, y la edil, Cristina Pontón, han remarcado tras la reunión "la buena sintonía" entre ambas partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento