HUECCO
HUECCO HUECCO

De este modo, Huecco regresa a lo que considera "una de las ciudades más bellas de España", como él mismo define, y que de hecho incluyó en su videoclip del tema 'La Brújula', donde aparece el puente romano y el Arco de Trajano.

En 2010 cumplió uno de sus sueños, tocar en el teatro romano, y ahora confiesa que le "encantaría repetir", ha añadido el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Huecco nació en Madrid pero pasaba los veranos Extremadura, concretamente en Las Hurdes, de ahí su fuerte sentimiento de considerarse extremeño. Tal es su apego a la tierra que se hizo allí su propio estudio de grabación llamado 'Inspiria'. Allí grabó gran parte de su último disco Lobbo, que le ha tenido de gira en 2016 y 2017 por más de 70 ciudades en España, Estados Unidos, Colombia y México.

Tras diez años con una banda de rock, Huecco saltó a la fama en 2006 como cantante en solitario con su tema 'Pa' mi Guerrera', un éxito sin precedentes hasta entonces en la industria musical digital que vendió 300.000 tonos de móvil y 40.000 discos, llegando al Disco de Oro.

Su segundo álbum fue 'Assalto' en 2008 que cumple ahora diez años y que incluyó otros tantos éxitos como 'Reina de los Angelotes', 'Mirando al Cielo' y su himno contra la violencia de género 'Se acabaron las lágrimas' que fue Disco de Platino digital con 44.000 descargas y cuyo beneficio de royalties Huecco entregó a la Fundación Mujeres para la lucha contra la VG.

En el 2011 lanzó su tercer álbum, 'Dame vida', con un videoclip histórico donde reunió a la élite del deporte mundial y que dio nombre a su fundación benéfica. La Fundación Dame Vida ha colaborado en Extremadura con la despensa solidaria de la Asociación Para la Integración Al Compás en Malpartida de Cáceres, en España con Mensajeros de la Paz y en Haití con Bomberos Unidos y Dentistas Sin Fronteras.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.