La Generalitat Valenciana recomienda a los conductores que lleven cadenas en sus desplazamientos este fin de semana

  • La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana recomienda a los conductores que porten cadenas en sus vehículos para desplazarse durante este fin de semana, tras las nevadas en el norte de Castellón, así como que comprueben la predicción del tiempo y salgan a la carretera "con la mayor prudencia posible", como ha recalcado el 'president', Ximo Puig.
Nieve en Vilafranca
Nieve en Vilafranca
AYUNTAMIENTO DE VILAFRANCA
Nieve en Vilafranca

De momento, el titular de Emergencias, José María Ángel, ha destacado en declaraciones a los medios que el dispositivo funciona correctamente, si bien algunas carreteras han precisado de máquinas quitanieves.

La nieve ha provocado que el 112 active este viernes la situación 0 de emergencia en las comarcas castellonenses de Els Ports, Alt Maestrat y al interior del Baix Maestrat. Esto obliga al uso de cadenas en tramos de la CV-124, de la CV-15 y la N-232, donde se ha activado el nivel rojo entre Morella, que ha quedado cubierta de blanco, y el límite con la provincia de Teruel.

Ante la predicción de que se mantengan las precipitaciones el sábado y domingo, el responsable de Emergencias ha recomendado a las personas que tengan que desplazarse en coche que primero comprueben la evolución del tiempo y llamen a las administraciones para saber si hay peligro. Ha aconsejado a los conductores de turismos que lleven cadenas y a los de camiones o vehículos de transporte que busquen alguna alternativa porque "todos saldremos ganando".

De momento, Ángel ha resaltado la respuesta eficaz y el trabajo coordinado entre ayuntamientos, diputaciones y Generalitat para distribuir los operativos en la red de carreteras en función de las necesidades de cada punto.

Ximo Puig, por su parte, ha defendido la importancia de abordar la problemática del tránsito en las nevadas "desde la mayor prudencia posible". "Es evidente que se puede viajar con cadenas, cumpliendo la normativa, e ir con cuidado y de forma prudente", ha subrayado, por lo que ha extendido la recomendación al conjunto de la ciudadanía.

En cualquier caso, el 'president' ha celebrado la llegada de la precipitaciones a la Comunitat ante la grave problemática de sequía actual. "Ojalá llueva todo el fin de semana", ha confiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento