De esta manera, la aprobación de esta partida permite avanzar en unas obras muy demandadas por Lanzarote, y cuya ejecución permitirá dar un impulso a la diversificación de la oferta turística de la Isla, y la mejora, al mismo tiempo, del producto turístico.

La puesta en marcha del Palacio de Congreso de Lanzarote se enmarca en la estrategia del Ejecutivo para la creación de nuevas infraestructuras turísticas que contribuyan a la mejora y diversificación del atractivo turístico de Canarias.

El proyecto va en la línea de la

política que se está impulsando desde el Gobierno de Canarias

para garantizar la sostenibilidad del desarrollo turístico, mediante la ejecución de actuaciones que inciden positivamente en la cualificación de los enclaves turísticos, apostando por el acondicionamiento y embellecimiento de espacios públicos ya existentes o mediante la creación de nuevos núcleos.

SIETE OBRAS PREVISTAS EN LANZAROTE

Por su parte, el Gobierno canario tiene previsto para 2018 una dotación presupuestaria de más de 5 millones de euros para la ejecución de siete obras de infraestructuras turísticas en Lanzarote.

Entre las obras se encuentran, la de la rehabilitación del paseo de Las Cucharas, en Teguise, por importe de 1.678.129 euros; el acondicionamiento de espacios urbanos en Puerto del Carmen, con una dotación de 771.871 euros; la obra de la pasarela de Arrieta, dotada con 400.000 euros; la pasarela de Arrieta, con 400.000 euros de presupuesto, el Islote de La Fermina, con 250.000 euros; y el centro cívico Las Caletas de Teguise, con 100.000 euros.

Por otro lado, en diciembre de 2017 se suscribió con la Secretaría de Estado de Turismo el Convenio para la Rehabilitación y Equipamiento de zonas turísticas, que contempla para la isla de Lanzarote la vía ciclista insular, dotada con 1.000.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.