Antonio Anglés Martíns
Fotografía de archivo datada el 23 de marzo de 1993 del cartel editado por el Ministerio del Interior para la búsqueda de Antonio Anglés Martíns. EFE

Equipo de investigación cumple 7 años y lo hace con más periodismo y más investigación. El programa presentado por Gloria Serra celebra el aniversario con 'El Fugitivo', un especial que documenta la huida de Antonio Anglés, el presunto asesino de las niñas de Alcàsser.

El programa ya suma 270 reportajes comenzó su emisión el 31 de enero de 2011 en el late night de Antena 3 y el 11 de enero de 2013 dio el salto al prime time de laSexta, convirtiéndose en un referente de los programas de actualidad. Siete años en antena en los que ha cosechado una media del 7% de cuota de pantalla.

El formato es originariamente una producción propia del grupo Atresmedia, que nació con la vocación de abordar semanalmente y en profundidad un tema monográfico. Equipo de investigación está formado por 47 profesionales que llevan a cabo una labor, de investigación, documentación, entrevistas y grabaciones.

Sor María, sobre el escándalo de los bebés robados, Caso Urdangarin, Desmontando al pequeño Nicolás y La dieta Duckan o el negocio de adelgazar son los cuatro reportajes más vistos en la historia del programa.

TRAS LOS PASOS DE ANTONIO ANGLÉS

Coincidiendo con su 7º aniversario, Equipo de Investigación presenta 'El Fugitivo', el relato documental sobre la huida de Antonio Anglés, uno de los prófugos más buscados en España y en el mundo, acusado de secuestrar y asesinar a tres adolescentes del municipio valenciano de Alcàsser. La agencia de la policía internacional mantiene vigente una Orden de Detención.

¿Cómo logró escapar el enemigo público número uno del cerco de las fuerzas de seguridad del Estado? Después de 25 años del triple crimen que convulsionó los cimientos de la sociedad española, los reporteros del programa localizan a 25 testigos que dan las claves de una fuga sin precedentes. La mayoría de ellos es la primera vez que hablan públicamente.

El fugitivo está dirigido por Jorge Saucedo y Genar Martí, se cimienta en el trabajo de investigación de los dos periodistas del programa, que en abril presentarán un libro sobre la fuga de Antonio Anglés.