Un nuevo centro terapéutico de menores en Marratxí y una residencia en Mahón, declarados de interés autonómico

  • El Consell de Govern ha declarado inversiones de interés autonómico la construcción de un nuevo centro terapéutico para menores en Marratxí y la nueva residencia para mayores de Mahón, con lo que prevé reducir los plazos de estos proyectos.
Imagen de recurso de las manos de una persona mayor
Imagen de recurso de las manos de una persona mayor
PIXABAY
Imagen de recurso de las manos de una persona mayor

Así lo ha anunciado la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, durante la rueda de prensa tras el Consell de Govern, en la que ha explicado que estas declaraciones parten del decreto que permite facilitar y agilizar la construcción o la reforma de nuevos equipamientos educativos, sanitarios y sociales en beneficio de la comunidad.

Por un lado, ha sido declarada como inversión de interés autonómico la construcción de un nuevo centro terapéutico para menores, ubicado en una parcela del recinto del Pinaret, en Marratxí, anexa al centro socioeducativo.

Santiago ha destacado que hasta ahora no existía un centro único especializado para menores de estas características, por lo que los jóvenes que requerían atención especializada se veían forzados a trasladarse a la península, "con el coste que ello supone y el efecto que tiene sobre el menor la separación de la familia".

La consellera también ha indicado que este centro ya estuvo proyectado en la legislatura 2007-2011 pero que no se llegó a construir. Por ello, adaptarán el proyecto a los cambios normativos que se han producido desde entonces y se podrá licitar el proyecto ejecutivo y las obras. El Govern calcula que se ahorran un plazo de entre dos y tres años gracias a la declaración.

Por otro lado, el Consell de Govern ha declarado de interés autonómico la construcción de un nuevo centro asistencial para personas mayores en el edificio del Cuartel de Santiago, en Mahón.

Este equipamiento ofrecerá entre 110 y 120 plazas públicas "muy necesarias para Menorca", según Santiago. El Govern calcula que con la aplicación del decreto y la declaración han reducido los plazos entre 12 y 14 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento