Fernando Rivarés
Fernando Rivarés EUROPA PRESS

Rivarés ha explicado que este recurso ante el TSJA se realizará según los principios básicos de defensa de la justicia social porque esa decisión unilateral del Gobierno de Aragón del pasado mes de noviembre "es nula de pleno derecho" porque se había firmado un convenio previo entre ambas administraciones. "Con esa liquidación se viola ese convenio", ha considerado Rivarés.

Tras señalar que el diálogo es la vía de solución de conflictos ha argumentado la presentación del recurso judicial porque el 30 de enero expira el plazo legal para recurrir este asunto. "Preferimos aprovecharlo antes que perder la oportunidad y queremos hablar sobre los 39 millones de euros de deuda del tranvía que, de forma unilateral la DGA ha violado el convenio firmado", ha reiterado.

"No asumimos los 8,7 millones de

euros que propone la DGA en la liquidación, que aún no ha pagado, por cierto",

ha expuesto Rivarés sobre la

construcción y puesta en marcha de la línea 1 del tranvía.

Esta diferencia en la cuantía obedece a que el Gobierno de Aragón no tuvo en cuenta el coste de los convoyes, entre otras cuestiones por lo que "rebajó unilateralmente el porcentaje de la obra que le correspondía pagar", ha resumido Rivarés.

El acuerdo suscrito entre ambas administraciones en 2009 recoge el compromiso a cubrir a partes iguales el 34 por ciento de las necesidades de financiación del proyecto de la línea 1 del tranvía, pero el Ejecutivo autonómico "lo ha rebajado al 32 por ciento", ha afeado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.