Sesión extraordinaria de Aldeas Infantiles
Sesión extraordinaria de Aldeas Infantiles ALDEAS INFANTILES

Según ha detallado en un comunicado este viernes la organización sin ánimo de lucro, este acto se enmarca dentro del programa educativo 'Abraza tus valores', con el que trabajan 5.400 alumnos de Infantil y Primaria de 54 centros escolares.

Enetre otros, el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha asistido al pleno en el que los diputados infantiles han reflexionado sobre la importancia de confiar en uno mismo, en los demás y en el mundo en el que se vive para prevenir la violencia y el aislamiento infantil.

En representación del colegio Jesús María han ejercido como portavoces Júlia Cirac y Guillem Aulet, mientras que Núria Oliver y Marina Cerá han sido los portavoces del colegio Juan de la Cierva.

Tras los discursos, los cuatro portavoces han presentado una serie de compromisos y se ha abierto el turno de votaciones. Todos los diputados infantiles han pasado por la urna para decidir su propuesta favorita y comprometerse a cumplir la elegida.

El compromiso más votado, ayudas a los compañeros, se ha llevado el 20 por ciento de los votos, seguido de 'no tener actitudes machistas ni racistas' con el 17 por ciento, y 'defender como superhéroes a los niños que lo pasen mal' con el 16 por ciento.

Según un reciente informe de la Unesco, uno de cada cinco niños sufre acoso en la escuela cada año. "Por eso, eliminar la violencia en todas sus formas es uno de los compromisos que Aldeas asume como organización; creemos firmemente que la violencia puede evitarse y prevenirse, y la confianza es un valor que puede ayudar a conseguirlo", ha afirmado su presidente, Pedro Puig.