En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de Ciudadanos, Diego Ubis, que ha reconocido que "no son los presupuestos que hubiera querido Ciudadanos", ha destacado el impulso a la Plataforma Digital, con 900.000 euros "para probar pilotos y avanzar en la digitalización de la Educación".

También, ha destacado que se hayan incluido seis millones "mínimos" para la Agencia Digital, en proyectos como la inteligencia artificial. "Los recursos son limitados y siempre hemos pedido priorizar", ha señalado en relación a las infraestructuras pendientes.

Ha considerado importante haber introducido en la negociación un "nuevo proyecto de construcción de las Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra". "Nos hemos comprometido con el Gobierno de La Rioja a que haya un proyecto y que se licite la obra", ha relatado.

Ha esperado que "a final de año esté licitado" porque, ha dicho, "es importante mejorar ese hospital, y creemos que la rehabilitación del Servicio de Urgencias es la mejor forma de conseguirlo".

La portavoz socialista Concha Andreu ha mostrado su "preocupación" por la situación en la que está La Rioja y ha creído que "los presupuestos tenían que haber reflejado otra cosa", por lo que ha lamentado que el Gobierno riojano no haya apostado por unos presupuestos "novedosos".

Desde Podemos, su portavoz, Ana Carmen Sáinz, ha confesado tener un sabor "agridulce" a pesar de haber aprobado algunas enmiendas porque "el PP, junto con su socio de gobierno, Ciudadanos, venía con todo mandado y ha dejado poco margen".

De las enmiendas de Podemos ha destacado el estudio de cero a tres años, para que la Educación en esta edad esté dentro de la escuela pública; un millón de euros más para carreteras; los centros de salud de Alberite, Rodríguez Paterna y el consultorio de Los Lirios; y 700.000 euros para la recogida de restos leñosos para evitar incendios.

Desde Podemos, además, se ha introducido una enmienda de 200.000 euros para energías fotovoltáicas.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, se ha mostrado "plenamente satisfecho".

"Para nosotros es de vital importancia una sociedad civil fuerte, no como ustedes que están siempre con el mantra de las administraciones públicas", ha defendido en el hemiciclo.

ENMIENDAS VIVAS

Tras el debate de las enmiendas que, a día de hoy, quedaban vivas se ha aprobado por unanimidad una enmienda de Podemos para destinar 25.000 euros a la rehabilitación de viviendas, de propiedad autonómica, destinadas a víctimas de violencia machista.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.